Translate

miércoles, 25 de abril de 2012

Que te encuentre trabajando

Ya me lo recordó mi mujer, no recuerdo quién lo dijo: "la inspiración tiene que encontrarte trabajando". ¡Qué razón tiene! Te vas un momento rompiendo la rutina laboral para beber agua o cumplir con otras necesidades del cuerpo y zas… piensas en un tema interesante para escribir. Pero como no puedes hacerlo, se va, se va, se va. Y, aunque sepas más o menos que era lo que querías escribir, escribir requiere, al menos para mí, estar en el mismo estado emocional en el que se me ocurrió. Volver al mismo tema o tratar de recuperar una evocación me resulta imposible, aunque a veces dejo una nota que en algún momento releo y me devuelve al mismo sitio. No siempre funciona.

Claro, la frase la decía un escritor, su trabajo es capturar lo que a mí se me escapa. Mi trabajo no consiste en tener ensoñaciones y escribirlas. ¡Jo!, ¡Qué pena! Me gustaría cambiar de trabajo.

Lo gracioso es experimentar como cuando se relaja la mente, que generalmente es en los sitios más insospechados, es cuando empieza a circular una corriente imaginativa por las neuronas, aunque sean ideas absurdas en su mayoría, es bonito. Es original, es el pensamiento propio, no contaminado, eso es bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario