Translate

domingo, 16 de diciembre de 2012

Como hojas secas mecidas por el viento

Se va acercando, algunas cosas voy olvidando,  tengo miedo del momento en el que se vaya todo, como hojas secas mecidas por el viento.

A veces me queda el recuerdo del olvido mientras espero el momento en que solo quede un olvido que ya no recuerde.

Se acerca la noche, la oscuridad, y la experiencia se me escapa, impotente.

Ya no somos  jóvenes con el poder de volar, las alas se nos pudrieron y el espíritu se nos va muriendo.

La voluntad se va mientras pierdo la memoria ya sin darme cuenta, la experiencia se me filtró por los poros de la piel, solo queda el recuerdo de unas fotos, la vida de otro que ya no soy yo.

Algunos se burlan de mi mala memoria, quizás, cuando yo les olvide recuerden y se sientan culpables, quizás no sea así.

Llegará un día en el que me mire y no sepa quién es esa persona que me mira en... eso... ese marco que refleja todo lo que hay tras de mí, esa ventana mágica que sustituye a las personas. Veré a un viejo que me mira con ojos lánguidos, un rostro demacrado, inquisitivo y sorprendido de verme, nada alegre de lo que ve, asustado.

Llegará un momento en el que ya no entenderé un mundo de cosas cuyos nombres no conoceré y espero que en ese momento, ya lejos de ser quién alguna vez fui, la angustia haya volado.

Tengo miedo del día en el que ya no sepa quién soy ni quién fui y en el que ya no reconozca lo que en algún momento más quise. Me horroriza presenciar el proceso que arrastrará toda mi memoria a un abismo infinito donde caerá en el tiempo hondo y profundo. Un abismo donde caerán todos mis amores.

Me llorarán cuando deje de ser quién soy, un guiñapo vencido por el tiempo, un cuerpo cansado, una mente lejana y suplantada. Me llorarán cuando aun vivo ya me haya ido.

Ese trance quiero que pase rápido, aunque a mi ya no me duela. Correr por encima de ascuas hasta que me queme y quede convertido en cenizas.

Me asalta el pensamiento, la sensación de que no me pertenezco, piel, sangre, pulmones y aire. Materia que no desaparece, permanece en el mundo.

1 comentario:

  1. ¿Qué pasará ahora con los enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neuro-degenerativas?¿Cuantas familias podrán soportar la carga ahora que estamos de "recortes"?

    ResponderEliminar