Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

En tiempo de nuestros hijos

La voz nasal de Alfonso Sánchez cuenta datos y más datos de la película que van a poner después. La imagen es en blanco y negro y se ve el pliegue de una cortina marcando una línea vertical a la derecha del crítico de cine. Alfonso Sánchez fue un crítico enciclopédico, era la wikipedia del cine de los años 70. Para mí es un personaje mítico. Su voz me hipnotizaba y poco importaba que no entendiese a mi tierna edad nada de lo que contaba.

Lo puedes escuchar aquí:
http://media7.rtve.es/resources/TE_SARCHI/mp3/6/0/1266242256506.mp3

Como todos los recuerdos este también es una nube de vapor que se va difuminando con el tiempo. En este momento recuerdo al replicante mojado por la lluvia y relatando todos aquellos recuerdos que se perderán con su muerte. ¡Cuanta vida hay en cualquiera de nosotros!

Los actores van cambiando y yo, imagino que como todo el mundo, me he quedado con unos pocos que me impactaron de niño y adolescente. Y pocos más vamos agregando, quedándonos en una época que es "nuestra época". ¿Acaso no vivimos en esta? Sí, pero nuestros recuerdos, sentimientos y emociones se formaron en otra en la que estábamos creciendo y dándole un sentido al mundo de fuera y al de dentro también.

Mis hijos crecen y van teniendo sus propias referencias, puntos de apoyo sobre los que colocan sus pies y se yerguen en el mundo. Aparecerán nuevas tecnologías que yo ya no sabré manejar y ellos sí, al menos espero que pueda mantener la capacidad de escribir un poco usando alguna de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario